Soy un apasionado por los videojuegos y la programación back-end, mi aspiración es convertirme en un desarrollador de juegos exitoso, creando experiencias de juego únicas y emocionantes para los jugadores. Me encanta el desafío de programar sistemas complejos detrás de los juegos, implementando la mecánica de juego y asegurándome de que todo funcione sin problemas.
Soy un entusiasta y activo jugador, especialmente en PC.
Desde mis inicios en la programación, con QBasic y sistema operativo DOS, hasta la actualidad, he desarrollado decenas de prototipos en distintos lenguajes y bajo distintos paradigmas y patrones.
Desde hace aproximadamente 7 años programo de manera autodidacta con Unity. También he realizado trabajo part-time.
Recientemente he comenzado a capacitarme en el desarrollo en Godot 4, engine con el que estoy desarrollando mi próximo juego.
Constantemente aprendo nuevos lenguajes y patrones de programación para asegurarme de siempre estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en el desarrollo de juegos.
No solo he desarrollado juegos con Unity sino también he incursionado en el uso del engine para desarrollar aplicaciones de Scada industrial y una aplicación para Tracking de Hábitos saludables.
He desarrollado juegos en Unreal Engine, habiendo publicado en Steam mi primer desarrollo completo en este motor (Unswappers).
Además de mi experiencia en programación backend, también tengo habilidades en la creación de gráficos y animaciones, diseño de niveles, creación de modelos y texturas, diseño de interfaces de usuario y sonido. Mi amplio conocimiento en múltiples áreas me permite trabajar de manera efectiva en equipo con otros desarrolladores y diseñadores de juegos, y asegurar que todos los aspectos del juego se integren de manera coherente y fluida.
Mis conocimientos en Unity Game Design incluyen, pero no se limitan, a:
Unity 2D/3D
Patrones de Diseño
Pathfinding
Generación procedural
Diseño de UI
Animación 2D/3D
TDD (nociones teóricas)
Mis conocimientos en Unreal Engine incluyen, pero no se limitan, a:
Blueprints
Diseño de UI
Modeling tools
Game Design Skills:
- General Game Design
- Diseño de niveles
- Diseño Narrativo
- Confección de GDD
- S.O.L.I.D.
También he cultivado conocimiento práctico con distintos grados de avance en otros recursos que incluyen:
– Blender
– Autodesk Maya
– AutoCAD
– Photoshop
– GIMP
– Audacity
– GitHub
– Trello
– Projeqtor
– Fuse/Mixamo
– Moho Anime Studio
Para contactarme, utilizar la dirección de mail sergiofragoladev@gmail.com
También puedo ser contactado por mis redes: